Contemplando el paso del río Duero se encontraba una gruta eremítica visigoda donde en el siglo VI un noble soriano llamado Saturio tras fallecer sus padres y repartir toda su riqueza entre los pobres se fue a vivir. En este lugar y durante treinta años viviría de forma eremítica en un sobrio oratorio en honor a San Miguel Arcángel que con el paso del tiempo y tras ser beatificado por el Papa Benedicto XIV, cambió su nombre por el de San Saturio, siendo desde entonces el patrón de la ciudad de Soria. Tras encontrarse sus restos a finales del siglo XVI, estos fueron enterrados en el altar mayor de la ermita.
miércoles, 30 de octubre de 2019
sábado, 26 de octubre de 2019
Bola de Cristal
Utilizada como uno de los métodos de predicción y videncia más antiguos y usados en el mundo otros la utilizamos como elemento óptico para conseguir fotografías como estas...
Nubes en el Cristo del Otero
Desde que el escultor palentino Victorio Macho en 1930 construyera este Cristo del Otero sobre el cerro que da nombre al Cristo, cuantas serán las tardes nubladas que habrá observado a la ciudad de Palencia desde ese lugar privilegiado y con sus 21 metros de altura...
sábado, 19 de octubre de 2019
Partenón de las Fraguas y Palacio del Hornillo
En las proximidades de Arenas de Iguña, en Las Fraguas para mayor exactitud, se encuentra este hermosa obra arquitectónica que imita a un templo romano. Se trata de una iglesia parroquial conocida como iglesia de San Jorge.
Fueron los Duques de Santo Mauro quienes la mandaron construir en 1890 sobre los restos de una ermita medieval. De planta rectangular cuenta con 40 columnas en todo su perímetro, su construcción se inspiró en la iglesia de la Madelaine de París.
En las proximidades también se encuentra el Palacio del Hornillo que se popularizó al ser el lugar elegido por el director de cine Alejandro Amenábar para el rodaje de la película Los Otros.
viernes, 18 de octubre de 2019
Suscribirse a:
Entradas (Atom)